SALA DE PRENSA




Boletín de Prensa | FantasticaFuga 01/2017
Mérida, Yucatán 12 de abril de 2017

La Fantástica fuga de Asdrubal Huracán y Estrellita Pocaluz”
Acercamiento testimonial a la trama intima del Gran Circo

La Fantástica fuga de Asdrubal Huracán y Estrellita Pocaluz” es el resultado de la Residencia Artística que el Centro de Investigación Escénica El Teatrito realizo a finales del 2014 en Sevilla, España, como derivado del I Premio Alfonso Jiménez con el que el grupo de teatro, radicado en Yucatán con 18 años de trabajo en pro del derecho a la cultura, fue reconocido por su trayectoria artística internacional y el fomento de redes colaborativas de teatro iberoamericano.
La obra es una profesional puesta en escena estrenada en abril de 2016 en la ciudad de Mar del Plata, Argentina en el marco del 14° Festival Independiente de Teatro Intimo Encuentro Internacional. Que se suma como una nueva propuesta al teatro de repertorio del C.I.E. El Teatrito.
La Fantástica fuga de Asdrubal Huracán y Estrellita Pocaluz” contada en cinco fugas poéticas, con una poderosa carga de realismo mágico, es la historia de dos otredades que se reconocen en las diversas peripecias, entrañables y dolorosas, de sus vidas.
Una dramaturgia a cuatro manos; de Amanda Quezadas y Ricardo Andrade, que narra el recorrido fantástico de un puñado de sujetos que desde su quehacer artístico intentan sobrellevar con mayor o menor éxito los embates de un mundo por demás absurdo; al tiempo que se plantea desde diversos dispositivos poéticos la trama íntima del recuerdo de diversos acontecimientos y personajes incrustados en la memoria de la pareja protagonista; episodios que llevaron al encuentro de Estrellita y Asdrubal para soñar juntos “El Gran Circo”. al tiempo que se apela para que el público reflexione sobre la importancia de no extraviar, hoy más que nunca, la generosidad, la bondad y la solidaridad en la cotidianidad de la vida.
La Fantástica fuga de Asdrubal Huracán y Estrellita Pocaluz” es una producción entre México y España que se enmarcada en la rica tradición del Teatro Independiente iberoamericano siendo una propuesta de dirección y creación colectiva, con un alto rigor estético y profesional del Centro de Investigación Escénica El Teatrito y Palabra y Silencio Teatro.

El equipo creativo esta compuesto por:
Dramaturgia, Dirección y Reparto: Amanda Quezadas y Ricardo Andrade
Iluminación: Amanda Quezadas. Asesoría: Raúl Cortés
Video y fotografía: Mariano Tiribelli / Pepe Perruccio / Damian Basuldo
Asistencia: Santiago Andrade / Miguel Angel Ricci
Apoyo logístico: Bianca Valencia / Jorge Reyes
Producción, escenografía, vestuario y títeres: C.I.E. El Teatrito / Palabra y Silencio Teatro / FITI Encuentro Internacional - Cruzando Fronteras / CIRD. / Por Esto! / Tita Ruz / Eco Hotel Boutque Zenti'k

En el marco del Fondo Municipal para las Artes Escénicas y la Música 2017 Mérida Capital Americana de la Cultura, la obra “La Fantástica fuga de Asdrubal Huracán y Estrellita Pocaluz” dará una función el sábado 15 de abril a las 20:00hrs. en el Auditorio del Centro Cultural Mérida Olimpo y dos funciones más los viernes 2 y 9 de junio a las 21:00hrs. en el Espacio Cultural Autogestivo EL TEATRITO ubicado al norte de la ciudad de Mérida, en la calle 25 equina con 14 de del mítico barrio de Chuburná de Hidalgo.
Para todas las funciones la entrada es libre y de cooperación solidaria.
Está obra es una propuesta pensada principalmente para adolescentes y adultos.

Para más información puede llamar al teléfono: (999) 289 01 29
móvil y whatsApp: 9991 78 07 96 / 9991 54 54 07 o a través de la pagina de Facebook: El Teatrito Yucatán.
Para mayores informes sobre el espectáculo puede consultar http://elteatritoyucatan.blogspot.mx/

Sobre la Cooperación Solidaria:
La Cooperación Solidaria, a diferencia del Donativo Voluntario que puede arrastrar una cultura de doble subestimación, tanto del trabajo artístico como del aporte del espectador.

Cooperar solidariamente pone en concepto una ética de inclusión: cooperamos los artistas con los espectadores sin una barrera de mercado: “La Taquilla”, y cooperan los espectadores con los artistas independientes, por una actitud recíproca de cuidado, valorando el trabajo artístico. Trabajo en mutua solidaridad. Solidaridad con honestidad. Sugeriremos un valor monetario, pero cada quién responsablemente aportará lo que su condición monetaria le permita, agradecidos por su presencia, por no permanecer indiferentes a estas iniciativas, sabedores de que en oportunidad sabrán responder solidariamente en otro momento con aquellas y aquellos que lo necesiten.


Independencia / Autonomía / Autogestión / Solidaridad 
E.C.A El Teatrito:
Calle 25 # 91 Int Esquina con 14 Chuburná de Hidalgo
C.P. 97205 Mérida, Yucatán, México.
Teléfono: (999) 289 01 29 /
Móvil: 044 (999)178 07 96 / 044 (999) 154 54 07



Para mayores informes:
teatrointimo@gmail.com
Tf: (999) 289 01 29 / Móvil: 9991 54 54 07
Responsables: Ricardo Andrade y/o Amanda Quezadas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario