CIRD

 Centro de Investigación y Registro Documental
                                        CIRD

Espacio de encuentro y socialización.


 
¿Qué es el CIRD?
El Centro de Investigación y Registro Documental es una plataforma que pretende desarrollar proyectos de investigación documental sobre diversas temáticas o sucesos; registrándolos por medio de diversos soportes que sean capaces de trasmitir la información recolectada en documentos y formatos socializables
Creemos que un hecho, un tema, puede ser contado de diferentes maneras, es por ello que la elección del soporte no se verá limitado a convenciones; pretendiendo entonces, explorar y experimentar, el registro documental a través de diferentes tipos de lenguajes (audiovisual, literario, fotográfico, sonoro, plástico, escénico, multidisciplinario, transdisiplinario, entre otros) para darle forma, según nuestra visión, más apropiada, sincera y honesta, al relato propuesto.
El CIRD es un espacio de encuentro abierto a individuos y sociedad organizada, para fomentar y estimular la integración de diversas áreas y disciplinas de conocimiento con la intención de socializar procesos de producción documental a través de la colectivización de todo tipo de recursos expresivos y materiales, así como la experiencia de conocimientos específicos, generando vínculos que promuevan el crecimiento de las capacidades individuales para el trabajo interdisciplinario y comunitario.
Uno de nuestros objetivos es la difusión y socialización, tanto de la información recabada como de los trabajos y conocimientos adquiridos a partir de cada uno de nuestros proyectos. Es por ello que decidimos crear un banco de datos multimedia y realizar un festival (muestra) internacional anualmente.
El banco de datos multimedia será de libre acceso, y se podrá acceder a el de manea física y virtual. Dentro del mismo, se encontrarán los trabajos realizados en el CIRD (en cualquiera que sea su formato) así como registros y anexos que permitan profundizar la investigación del tema desarrollado.
A través del festival y/o muestra internacional, se exhibirán los trabajos realizados a lo largo del año por el CIRD. Se incluirá una muestra oficial, compuesta por trabajos de investigación documental (en distintos formatos) seleccionados a partir de una convocatoria abierta. Los trabajos que compongan la muestra pasarán a formar parte del banco de datos multimedia.

.................................................................






http://encarteleraelteatrito2011.blogspot.mx/p/cid.html


"La Otra Cara del Mezcal".

Un Documental sobre las consecuencias de la industrialización del mezcal en Oaxaca, fenómeno que amenaza con exterminar una cultura.
Trailer:

http://youtu.be/lWQtLg35KYM?list=PL7EOPNWw0Wygz6dRLUOdnvxddQKx5QWvI

..............................................................................

........................................................................

CONVOCATORIA ABIERTA

 ¿Te gusta el documental?

Eres realizador, fotógrafo, sonidista, investigador, sociólogo, etnógrafo,  músico, aficionado al cine, una persona que tiene ganas de involucrarse en el mundo del genero documental.
Ven este Jueves 1º de Mayo a las 17:00hrs. EL NUEVO TEATRITO (calle 25# 91 esquina con 14 - Chuburná de Hidalgo), forma parte del grupo de documentalistas de la ciudad de Mérida.
 
 ¿Que requisitos se necesitan?
 
Que tengas ganas de contar historias o sucesos, historias que llamen tu atención, que quieras mostrarle al mundo cosas que suceden en tu ciudad, estado, país o continente.
La convocatoria esta abierta a todas las personas sin importar que tengan experiencia en lo audiovisual, sin importar a que se dediquen. Es un espacio de encuentro y socialización. La entrada es libre y gratuita, los esperamos!!!
.............................................................................




No hay comentarios.:

Publicar un comentario