BIBLIOTECA



 Ante la emergencia sanitaria por Covid-19 abrimos el espacio virtual de la Biblioteca Blas Braidot en la que semanalmente compartiremos obras teatrales y otros textos accede aquí:

 BIBLIOTECA VIRTUAL
 .....................

Biblioteca de consulta 
Blas Braidot *

Este espacio se propone como un lugar de consulta que pone a disposición del público interesado el acervo bibliográfico y visual del Centro de Investigación Escénica El Teatrito, A.C. Con al rededor de 5000 libros y documentos de teatro, cine, fotografía, arte, música, poesía, literatura, filosofía, historia, historieta, revistas especializadas, etc., y cerca de un millar de películas (DVD) documentales y cine de arte principalmente. 

La Biblioteca de consulta Blas Braidot, abierta al público desde marzo del 2011, destaca también por ser uno de los archivos literarios más completos en teoría teatral y literatura dramática en el estado de Yucatán. 

 Citas para consulta al teléfono: (999) 289 01 29
y/o al correo electrónico: info@elteatrito.com











 
* Actor, director y productor teatral Blas Braidot, figura emblemática del teatro independiente latinoamericano. Nacido en Montevideo, Uruguay, el 7 de enero de 1922, llegó a México en 1976, como parte del legendario grupo El Galpón, cuyos integrantes se exiliaron a causa de la dictadura militar que terminó en 1984.

Al final de la dictadura, Braidot decidió permanecer en México, donde fundó en 1981, junto a Raquel Seoane, Mario Ficachi, Luisa Huertas y Pablo Jaime, la compañía Contigo América, desde la cual hizo propuestas que renovaron concepciones estéticas y aspectos de la producción teatral. Asimismo, fue profesor en la Escuela de Teatro de Bellas Artes y actor en la Compañía Nacional de Teatro.

"Nuestro compromiso es conquistar la libertad de algo concreto: Los Sueños"
Blas Braidot (1922-2003)